Bernardo 'Ñoño' Elías, senador.
Foto
Foto El Espectador

Share:

MinJusticia ordenó traslado de pabellón de 'Ñoño' Elías; defensa dice que fue el Presidente

Otro capítulo más a la novela de la corrupción en Colombia.

El traslado del senador Bernardo Miguel ‘El Ñoño’ Elías al pabellón de máximo seguridad de la cárcel La Picota de Bogotá se ha convertido en un nuevo capítulo más en la historia de corrupción, todo por cuenta de una anotación en la hoja de traslado en el que se menciona que fue "por orden presidencial".

El ministro de Justicia,  Enrique Gil Botero, sostuvo en diálogo con Blu Radio que "eso es parcialmente cierto. No por el presidente, sino que dentro de mis deberes como ministro de Justicia frente a una unidad adscrita y frente a las noticias que se venían difundiendo, en el sentido de que había situaciones de puesta en peligro la seguridad del senador Elías, llamé al señor general director del Inpec para manifestarle mi preocupación por la seguridad de los reclusos del patio Erre Sur”.

En una entrevista posterior en el mismo medio, Silvia Rugeles, la abogada del senador cordobés, indicó que fue informada que se dispuso el traslado del pabellón Erre Sur a un pabellón de alta seguridad, con documentos del Inpec en el que se menciona que fue por orden presidencial.

"Estaba en el pabellón por orden expresa de la Corte Suprema de Justicia", dijo en referencia a que el Ejecutivo pasó por encima de la orden del máximo tribunal en lo penal del país. 

Rugeles desmintió que hubiera alguna pelea entre Bernardo Elías y Otto Bula. "Ellos se conocen porque ambos son de Sahagún", comentó.

Lo que se dice en las redes sociales

Una de las primeras personas en opinar fue el expresidente Álvaro Uribe, quien indicó:  "Santos ordena cambio de reclusión de Bernardo Elías (Ñoño) para que no lo delate, al mejor estilo Castro-Chavista".

 

 

 

Más sobre este tema: